Autoridades de la empresa, técnicos y especialistas compartieron detalles sobre la ejecución, beneficios e impacto sociopolítico de la megaobra “Segundo Acueducto del Interior” que mejorará la calidad de vida de las y los chaqueños garantizando un acceso seguro y sostenible al agua en nuestra región.
La exposición, denominada “El agua nos une: Segundo Acueducto para el Interior del Chaco” tuvo lugar en el Salón Auditorio del predio ferial, ocasión en la que también se presentaron las obras hidráulicas más significativas que lleva adelante Sameep en la zona sudoeste de la provincia.
Por parte de Sameep, participaron la presidente de la empresa, Noelia Canteros, la vocal, Liliana Spoljaric, el gerente de Ingeniería y Coordinador General del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, José Luis Alunni, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Mario De Bortoli y el gerente de Contrato, Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, Eduardo Ramón Giorgio.
Stand para atender a la ciudadanía
Sameep también participó con un stand, donde agentes de la empresa difundieron las acciones que lleva adelante el organismo con la premisa de proveer de agua potable y de brindar saneamiento en toda la provincia.
Además, los agentes recibieron reclamos e inquietudes de usuarios de la zona respecto al servicio brindado y sobre los distintos beneficios de planes de pago con que cuenta la empresa para regularizar deudas.
“Una muestra extraordinaria que nos permitió mostrar las obras para el sudoeste”
La vocal de Sameep, Liliana Spoljaric destacó que “junto a distintas autoridades estuvimos presentando las obras del Segundo Acueducto del interior, que ya está en funcionamiento en Charata, donde tenemos más de 9.000 usuarios y se sumarán nuevas redes debido al aumento y el crecimiento exponencial que está teniendo el sudoeste chaqueño”.
Spoljaric agregó que “estas son obras que no se ven porque las cañerías están bajo tierra, pero esta muestra extraordinaria como es Agronea nos permitió mostrar esta megaobra, la más importante de Sudamérica que permitirá que todo el sudoeste chaqueño acceda al derecho universal de contar con agua potable”.
“Estamos en permanente contacto con los intendentes, monitoreando el avance de las redes domiciliarias en distintas localidades, para que estén listas una vez que se conecten al Segundo Acueducto. Desde Sameep vamos a seguir trabajando fuertemente no solo en lo que tiene que ver con obras estratégicas, sino también en estar cada vez más cerca del usuario”, concluyó.



