Sameep habilitó nuevo sistema cloacal con 210 conexiones domiciliarias en Colonia Baranda

noviembre 22, 2023

Encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y autoridades de Sameep, se habilitó una red de colectores cloacales de 3.800 metros con conexiones domiciliarias, estación elevadora, cañería de impulsión y sistema de tratamiento en la localidad de Colonia Baranda. La obra, que demandó una inversión de $115.248.708, fue financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). 

“Esto implica una inversión significativa de casi cuatro kilómetros de extensión para 210 conexiones domiciliarias, 29 bocas de registro y 5 mil litros de capacidad en la estación impulsora de líquidos cloacales, más la laguna de tratamiento de los efluentes”, detalló Capitanich. 

“El saneamiento ambiental también genera una posibilidad muy cierta de sostenibilidad de la salud pública”, indicó el gobernador en referencia a la trascendencia de esta intervención. Llevó 12 meses de trabajo aproximadamente, y forma parte del programa Argentina Hace. 

Por su parte, la titular de Sameep, Noelia Canteros, también participó de la recorrida y resaltó que se trata de “una infraestructura muy importante con una inversión muy valiosa y que, por supuesto, tiene un plan de duración de más de 20 años para todo lo que va a ser el desarrollo urbano de esta localidad”. “A partir de este sistema, de acá en adelante cada familia va a poder conectarse en forma directa a la red cloacal en la localidad”, anticipó. 

“Con el equipo de Sameep estamos muy contentos de poder continuar cerrando todas estas obras que el gobernador nos había pedido, para que no queden pendientes”, manifestó Canteros.

Noticias Relacionadas