SAMEEP optimizó tanque de agua del Parque Industrial para abastecer a los bomberos voluntarios de Puerto Tirol

noviembre 3, 2021

SAMEEP optimizó tanque de agua del Parque Industrial para abastecer a los bomberos voluntarios de Puerto Tirol

La empresa optimizó un tanque de 6 mil litros de agua en el Parque Industrial de Puerto Tirol para abastecer a los bomberos voluntarios y así garantizar el líquido para atender la demanda ante catástrofes ambientales. Además, permitirá brindar agua de manera independiente al servicio con que cuenta la zona.

Estuvieron presentes el Gerente de Servicios, Ing. Aníbal Aquino y el encargado del Departamento Electromecánica y Estaciones de Bombeo de SAMEEP, Eduardo Cerdán, junto al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol Raúl Gutiérrez, el Director general de Bomberos, Comisario Mayor Oscar Sargenti y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Hugo Ságer. 

El encargado del Departamento Electromecánica y Estaciones de Bombeo de SAMEEP, Eduardo Cerdán destacó que “esta obra se realizó por un pedido de Bomberos Voluntarios de Tirol en pos de utilizar este tanque como punto de extracción para el suministro de agua en caso que haya algún incendio en el predio del Parque Industrial”.

Cerdán acotó que “el tanque es de 6.000 litros, se lo utiliza con un lleno total y el trabajo que se hizo es adaptar la boca de ingreso para que se puedan conectar las mangas de bomberos, que lleva una conexión distinta a las normales. Desde las conexiones internas del tanque elevado se adaptaron con un juego de válvulas nuevas para que quede exclusivamente para el uso de bomberos. También contamos con una cisterna para suplementar al tanque si es que se necesita”.

 “Esta obra resuelve el abastecimiento”

 

En tanto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol, Raúl Gutiérrez comentó “se está habilitando una válvula con una rosca especial para poder conectar una manguera a los vehículos de emergencia. Es una obra fundamental porque no sólo resuelve el abastecimiento sino también ganamos en celeridad ante algún siniestro”.

 

Por su parte, el director general de Bomberos, Comisario Mayor Oscar Sargenti manifestó: “Esta es una obra que tiene muchos beneficios porque el tanque cisterna porque no sólo abastecerá la autobomba al tener una toma hidrante para abastecer a los vehículos de emergencia, sino que también se ganará en velocidad, porque en un incendio cuentan los minutos”.

 

 “Una obra que se pudo concretar gracias a la sinergia entre distintos sectores”

 

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Ságer subrayó que “es fundamental en una ciudad industrial como Tirol que haya una sinergia entre la empresa del Estado como Sameep, Bomberos Voluntarios de Tirol y de la Policía del Chaco y el sector industrial porque permite realizar obras como ésta, de suma importancia, que otorgará agilidad para subsanar un presunto siniestro gracias a la optimización de estas instalaciones”.

 

Noticias Relacionadas