Sameep: Presentan proyecto «Telemedición de caudales de agua potable distribuidos por cisternas y tanques en el AMGR»

septiembre 25, 2020

La propuesta del proyecto: «Telemedición de caudales de agua potable distribuidos por cisternas y tanques en el AMGR» fue presentada por el equipo RANC (reducción de agua no contabilizada). El proyecto consiste en la instalación de macromedidores en cisternas y tanques de distribución de agua potable del AMGR e implementación del sistema de telemedición y centralización de la información para contar con datos confiables. 

El equipo RANC está trabajando en el proyecto de macromedición y telemetría del Área Metropolitana del Gran Resistencia para el control y reducción de las perdidas técnicas y comerciales del agua que producimos.

La propuesta de macromedición y telemetría en el AMGR nos ofrece una solución técnica y económica que permitirá determinar y monitorear el agua no contabilizada; así como también diseñar planes de control y reducción de perdidas físicas de nuestros sistemas de distribución de agua potable.

La gestión está a cargo de la División Innovación y Desarrollo se encuentra incorporada al Departamento Gestión de Proyectos Especiales de la Gerencia de Planificación y Desarrollo y tiene por finalidad generar oportunidad de propuestas para la presentación de ideas/proyectos que permitan la introducción de nuevos materiales, tecnologías, servicios,  procesos  y cambios en la organización, orientando al Desarrollo y  modernización de la Empresa.

Las ideas/proyectos serán registrados/as bajo número y código propio, la División de Innovación y Desarrollo participará activamente de las gestiones técnicas y financieras durante todas las etapas hasta su ejecución.

La ingeniera Andrea Buffone es la responsable de la División Innovación y Desarrollo que responde al Departamento Gestión de Proyectos Especiales a cargo de la Arq. Anabella Schuster.

Quienes quieran participar pueden comunicarse con la empresa SAMEEP, a través de los correos electrónicos: sameep.abuffone@chaco.gob.ar o sameep.aschuster@chaco.gob.ar y solicitar un modelo de ficha de presentación y enviar nota a la Gerencia de Planificación – Departamento Proyectos Especiales.

Noticias Relacionadas