Con el objetivo de dejar en condiciones todas las instalaciones de cara al próximo verano, personal de Sameep continúa trabajando en distintos puntos de la ciudad y de la provincia. Si bien estos trabajos de mantenimiento forman parte de la cotidianeidad de las cuadrillas, se destaca la labor de los agentes por su esfuerzo y compromiso a pesar de las dificultades que plantea el escenario actual.
En esta ocasión, los trabajos consistieron en reemplazo de cañerías con cruce de calles, nuevas conexiones y reparación de un caño maestro. Además, las cuadrillas de cloacas realizaron limpieza de cámaras en la zona céntrica.
En Padre Cerqueira 222 se reemplazó cañería obsoleta, en Leandro Alem 229 se realizaron conexiones nuevas con su respectivo cruce de calles, cambio de cañería en Roldán 264 y la reparación de un caño maestro en Avenida Mac Lean 750. Esta suma de tareas conlleva una mejor calidad de servicio para los usuarios.
En cuanto al servicio de cloacas se intensifica la limpieza de cámaras, sobre todo luego de las intensas lluvias que se suscitaron. En este caso, el operativo se realizó en zona céntrica de Resistencia. Los trabajos están enmarcados en el plan de saneamiento integral que Sameep realiza para el mantenimiento de las redes cloacales domiciliarias, limpieza de bocas de registro y cañerías.
Los mismos, son realizados por operarios capacitados, teniendo en cuenta que el camión además de absorber, desobstruir y transportar, filtra el líquido efluente y lo devuelve a la cloaca tratado de manera tal que no genera problemas ambientales.