Con la presentación de nueve oferentes se desarrolló la apertura de sobres de la licitación pública Nº 01/20, «Adquisición de indumentaria para el personal obrero y administrativo Área Metropolitana e interior. Del acto participaron los vocales Raúl Acosta y Dr. Fabián Ríos, el vocal obrero, Víctor Díaz Colodrero, entre otras autoridades.
La apertura estuvo a cargo del Departamento Compras, acompañados por el Departamento Higiene y Seguridad y la División Asesoría Legal, quienes recibieron las propuestas.
En cumplimiento del proceso administrativo y legal de la empresa, acorde a lo que establece el convenio colectivo de trabajo, se realizó el concurso para abastecer al personal de ropa de grafa, botas de goma, zapatos y botines de seguridad, camperas y demás uniformes utilizados por el personal obrero y administrativo de la empresa.
Cada proveedor presentó la documentación y muestras solicitadas, que luego de confeccionado el expediente correspondiente, serán evaluadas por una comisión de pre-adjudicación. Concluido el proceso de adjudicación, las firmas procederán a las entregas correspondientes, tras lo cual cada trabajador recibirá el equipamiento que le corresponda.
Tras el acto, el vocal de SAMEEP, Raúl Acosta subrayó que “se hizo una licitación importante y se han presentado 9 oferentes con mucha participación de comerciantes, empresarios y cooperativas. Lo que se hizo es abrir los sobres y se evaluará en comisión la oferta rubro por rubro y seguramente la semana que viene estaremos dando a conocer los ganadores”.
Acosta agregó que “lo importante es la transparencia de esta nueva gestión, queremos que todas las licitaciones sean públicas con la participación de todos. El mejor precio y la mejor calidad es lo que tendremos en cuenta al momento de elegir”.
Por su parte, el vocal Dr. Fabián Ríos indicó que “en importante que el trabajador cuente con la indumentaria para llevar adelante su tarea cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Se presentaron nueve oferentes y ahora pasará a una segunda instancia donde la Comisión Evaluadora decidirá quien ganará la licitación”.