Los trabajos realizados en un tramo del Acueducto San Bernardo – Villa Ángela, a la vera de la Ruta nacional 95, consistieron en la reparación de una válvula de aire, tarea que se realiza por segunda vez en un mes, producto de vandalismo con la intención de extraer agua para los campos de la zona, bajando considerablemente el caudal del líquido vital que reciben diariamente una importante cantidad de usuarios.
El reclamo se atendió por pedido de vecinos de la zona de San Bernardo y Villa Ángela, quienes producto del vandalismo se vieron perjudicados en su servicio.
Una vez reparada la válvula de aire, se colocó una tapa de hormigón para evitar nuevas acciones vandálicas.
Las tareas fueron llevadas a cabo por personal de SAMEEP de zona 3, de servicios Electromecánica agua y Gerencia acueductos de Resistencia.
El abastecimiento de agua a la zona, que atraviesa una extensa sequía, es monitoreado permanentemente por el Directorio de la empresa, gerencias y jefaturas de zona 3.
El gerente general, Hernán García se refirió al respecto y dijo que “en esta gestión apuntamos a objetivos de gran escala, queremos continuidad, calidad y una cobertura del servicio tanto en agua como en cloaca para toda la provincia”.
“Desde Sameep pretendemos que los usuarios reciban un buen servicio sin importar su lugar de residencia y en eso estamos trabajando, mientras aguardamos la culminación de las grandes obras, que serán la solución definitiva”, concluyó.