Sameep: Se concretó la apertura de sobres para ejecutar la segunda etapa de la obra del Sistema Cloacal Cuenca N° 13, de Barranqueras

julio 1, 2022

La empresa Sameep, concretó en la mañana de este jueves, la apertura de sobres de ofertas de licitación para la ejecución de la segunda etapa de la obra del Sistema Cloacal Cuenca N° 13 de Barranqueras. Una empresa se presentó como oferente para llevar a cabo los trabajos, que beneficiará a casi 800 familias de Barranqueras en forma directa.

 

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses. contempla en su plan general, los colectores principales, así como las redes colectoras y las conexiones domiciliarias. La empresa Liger SRL fue la única oferente.

 

Tras finalizar el acto de licitación, el vocal de Sameep, César Frugoni subrayó que “la obra a ejecutarse, es de enorme relevancia e importancia y beneficiará en forma directa a casi 800 familias que mejorarán sustancialmente su calidad de vida”.

 

“Es una inversión muy importante que lleva adelante el Gobierno provincial y nacional a través del Plan ‘Argentina Hace’ dependiente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y que será fundamental para Barranqueras”, agregó. 

Ampliación de cobertura

 

En tanto, el gerente de Planificación, Ricardo Requena explicó que “esta obra forma parte de la Cuenca Nº 13 delimitada por las avenidas, 9 de de Julio, la vía y avenidas España y Nicolás Rojas Acosta, que contempla más de 10.00 metros de cañerías y es parte del inicio del completamiento del sistema cloacal de Barranqueras que será continuado por otras etapas desde la Avenida 9 de Julio hacia el norte”.

 

“Estas cañerías descargarán directamente la estación elevadora Nº 112 que se acaba de habilitar y luego irá a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, ampliando la cobertura de cloacas en Barranqueras. Es un proyecto sustentable que preserva las cuestiones ambientales, finalizó.

 

En representación de Sameep, también participaron del acto de apertura de sobres: el vocal César Frugoni, la gerenta General Cra. María Laura Farela, el gerente de Planificación Ing. Ricardo Requena, en representación del Departamento Jurídico Legal, Dra. Nathia Judkevich, el jefe del Departamento Administración de Compras, Cr. Manuel Sosa y oferentes.

 

Noticias Relacionadas