Sameep: Se conmemora el 41º aniversario de la puesta en servicio del primer acueducto al interior del Chaco

marzo 16, 2021

El 15 de marzo de 1980 se inauguró el acueducto Barranqueras – Sáenz Peña, la obra de ingeniería más importante realizada en la provincia hasta ese momento, con 174 kilómetros desde la toma en el Paraná. La piedra fundamental había sido colocada el 1 de diciembre de 1972. En este 41º aniversario de la obra, encuentra a la empresa con grandes obras ejecutadas y otras en proceso de finalización. 

Por otra parte, el 31 de mayo de 1980 se inauguró el acueducto Sáenz Peña – Villa Ángela complementario del anterior, de 91 kilómetros. Las obras se realizaron en dos años, e incluyeron la red de distribución de Villa Ángela.

Un presente distinto

De los 174 kilómetros iniciales de acueducto pasamos a 1.328 km de acueductos nuevos, 30 plantas de producción de agua distribuidas en toda la provincia, 63 localidades atendidas con servicio de agua potable y 9 cooperativas y el Plan Director de Tratamiento de Efluentes AMGR.

El primer acueducto abastece a las localidades que reciben agua potable desde Barranqueras hasta Presidencia Roque Sáenz Peña y desde allí hasta Villa Ángela con sus derivaciones. Se trata de Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Noticias Relacionadas