SAMEEP trabaja para garantizar el servicio y solicita un uso solidario del agua

diciembre 30, 2021

La empresa estatal lleva adelante operativos y obras para cumplir con el abastecimiento de  agua potable, sin embargo, también solicita la colaboración de los chaqueños en el cuidado y no derroche del agua para garantizar el servicio a toda la población.

Esta problemática afecta no solo a distintos barrios de Resistencia sino también a las localidades del interior y se debe, en gran parte, al aumento de la demanda producido por las altas temperaturas registradas las últimas semanas, lo que provoca que todas las zonas alejadas de los centros de distribución tengan baja presión o falta de agua.

Para paliar la situación, desde Sameep se adoptaron medidas de acción para cumplir con el abastecimiento donde el servicio se siente resentido ejecutando obras para aumentar el caudal de distribución, como fueron los trabajos en la zona de Ruta 11, perforaciones, acarreo de agua a través de camiones cisterna en el interior, regularizando conexiones ilegales, ya que éstas muchas veces son causas de pérdidas de agua y trabajando en solucionar la mayor cantidad de pérdidas de agua potable.

Teniendo en cuenta la seriedad de la situación se remarca a los usuarios la importancia de no derrochar el recurso y ayudar con acciones como realizar la limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas, no regar las veredas, lavar los autos con baldes y todas aquellas acciones que ayuden a ahorrar agua y permitan que los vecinos también puedan contar con este recurso.

Con un uso solidario, el agua llega con mejor caudal y presión a zonas más alejadas de los centros de distribución. Así otros barrios, hospitales, centros de salud, escuelas y cuarteles de bomberos también pueden contar con el servicio.

Noticias Relacionadas