La empresa Sameep comunica que personal de Zona II trabaja arduamente para solucionar el inconveniente y restablecer el normal servicio. El problema se dio ante las inclemencias del tiempo suscitadas ayer, que provocaron cortes de energía tanto en la Planta del Segundo Acueducto del Interior como en las instalaciones de Sáenz Peña, dejando fuera de prestación a unos de los equipos electromecánicos que abastece a la cisterna. Se estima que en horas de la noche de este sábado las tareas estarán finalizadas.
Mientras se toman medidas paliativas para abastecer a los usuarios, durante la jornada, personal de Sameep trabajó en distintas adecuaciones en las instalaciones de la Cisterna de Sáenz Peña para alojar la nueva bomba.
Producto de esta contingencia, se reduce temporalmente el abastecimiento de agua a la ciudad hasta tanto se agregue la nueva bomba a la cisterna y así poder restablecer el servicio normal a la brevedad.
Ante este inconveniente, desde la empresa se solicita a los usuarios que hagan un uso responsable y racional del líquido vital, pidiendo las disculpas del caso.