SAMEEP y el Municipio de Charata trataron proyectos en conjunto para la localidad

enero 17, 2022

El encuentro que se realizó entre el jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez y la intendenta de Charata, Alejandra Campos tuvo como objetivo planificar y dialogar sobre proyectos relacionados a agua potable y cloacas en la ciudad.

 

Los temas tratados en la reunión radicaron en el estado del servicio en la localidad y las acciones que llevará adelante SAMEEP en el proceso de regularización del servicio.

 

El jefe de Zona III de Sameep, Arq. Julio Benítez señaló que “durante el encuentro también se habló sobre los proyectos del barrio Esperanza, la ampliación de cañerías de agua potable para un barrio carenciado que no tiene acceso a la misma, como también de otros barrios que se encuentran en la misma situación”.

 

“Otro tema tratado fue la conexión de zonas aledañas a Charata y de los proyectos de cloaca que están tramitándose con el gobierno provincial y otros con el gobierno nacional en colaboración con la diputada nacional María Luisa Chomiak, quien hace el puente para la gestión a través de la intendente Alejandra Campos”, indicó Benítez.

 

Continúan los planes de financiación

 

Por otra Parte, el jefe de Zona III de Sameep subrayó que “la empresa continúa con las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas. Esto incluye el derecho de conexión a la red de agua, y moratoria con quita de intereses para pago contado, en 3, 6, 12 y 18 meses, y plan de pago en 48 cuotas sobre la deuda total”.

 

Benítez agregó que “dicha medida se da en vista a la llegada del agua potable a la ciudad de Charata y con el objetivo de iniciar un proceso de regularización de deuda para aquellos usuarios residenciales que se encuentran dados de alta en el sistema con servicio de cloaca y cuentan con deuda no cancelada, y aquellos que no están conectados pero se les factura radio servido (baldíos), con al menos 4 facturas impagas. A su vez, se pretende normalizar la situación de los usuarios que se encuentran en mora y la posibilidad que los mismos accedan a la conexión de agua potable”.

 

“Los usuarios que deseen adherirse al plan de financiación deben acercarse a la oficina comercial de Sameep en Charata, ubicada en Güemes 1049, de lunes a viernes de 6.30 a 12 hs. Sin dudas, nos espera un año importante en obras y el trabajo en conjunto a pleno entre SAMEEP y la Municipalidad de Charata”, concluyó Benítez.

Noticias Relacionadas