Se aprobó la extensión del acueducto a Colonia Elisa y en los próximos días rubricarán el convenio de inicio de obra

septiembre 14, 2020

Así lo manifestaron autoridades de SAMEEP tras un encuentro que mantuvieron con el gobernador Jorge Capitanich en Casa de Gobierno. La propuesta aceptada radica en la extensión del acueducto que va desde la Ruta 16 hasta Colonia Elisa, beneficiando también a La Escondida e Ingeniero Barbet. En los próximos días firmarán el convenio para el inicio de esta obra que tendrá un plazo de finalización de 10 meses.

La extensión del acueducto brindará una solución definitiva al problema que está afrontando Colonia Elisa en materia de agua potable por la intensa sequía que atraviesa la provincia. Forma parte de un trabajo en conjunto entre el Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura con la compra de materiales, SAMEEP pondrá a disposición mano de obra especializada, el municipio y Vialidad Provincial las maquinarias para la ejecución del acueducto.
De la reunión, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron junto al gobernador Jorge Capitanich, el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, el vocal, Raúl Acosta y el gerente de Planificación, Ricardo Requena.
Tras la reunión, el presidente de Sameep, Pablo Sánchez subrayó: “esta obra es muy importante para Colonia Elisa, esperemos comenzar a la brevedad para que en julio del año que viene podamos inaugurarla. Con este acueducto también se verán beneficiados La Escondida e Ingeniero Barbet”.
“Agradecemos la participación de todos los sectores para la concreción de este acueducto, obra que tendrá la participación del Ministerio de Infraestructura con el aporte de materiales, SAMEEP con la logística y mano de obra y maquinarias a través del municipio de Colonia Elisa y Vialidad Provincial”, explicó Sánchez.
Por su parte, el vocal de la empresa, Raúl Acosta señaló: “agradecemos el apoyo del gobernador para realizar esta obra que contempla la extensión del acueducto, que será de vital importancia para Colonia Elisa. En los próximos días firmaremos el convenio de inicio de esta obra tan anhelada”.
“Como empresa debemos resolver estas contingencias y por eso nos enorgullece trabajar en este proyecto para que Colonia Elisa tenga acceso al agua potable en calidad y cantidad necesaria para abastecer a todos sus habitantes”, concluyó.

VÍAS DE CONTACTO

NUESTRAS REDES SOCIALES


Facebook


Twitter


Youtube


Instagram

NUESTRAS OFICINAS


[ssba-buttons]

Noticias Relacionadas