Se cumplen 8 años de la llegada del agua a Coronel Du Graty y Santa Sylvina

diciembre 17, 2020

El 17 de diciembre de 2012 es recordado como un momento histórico para el sudoeste chaqueño porque dos localidades muy sufridas como Coronel Du Graty y Santa Sylvina podían acceder por primera vez al suministro de agua potable a través de la inauguración de un Acueducto por parte de Sameep. Hasta ese momento tenían red con agua salada.

El Acueducto Villa Angela – Coronel Du Graty – Santa Sylvina es una obra de 60 km con el desarrollo de dos redes distribuidoras de agua potable desde cada localidad con sus respectivas conexiones. Originalmente contemplaba 1.000 conexiones en Santa Sylvina y otras 1.000 en Du Graty; mientras que hoy creció a 2.700 en Sylvina y 2.300 en Du Graty.

La obra contempló la instalación de los dos tanques elevadores, la construcción de cisternas, el desarrollo completo del servicio. Se cubrió un 85% de la planta urbana de esas localidades en su momento con redes y cañerías nuevas que fueron puestas en servicio un 17 de diciembre de 2012.

Actualmente por problemas de sequías y bajantes de ríos, el servicio es mínimo, pero le dio solución a un problema histórico de estas dos localidades que hasta ese momento no contaban con agua de calidad.

Noticias Relacionadas