Se presentó el Programa Socioeducativo “Por una cultura del agua sostenible»

junio 24, 2022

Con la participación de autoridades de SAMEEP y los Ministerios de Educación y de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se presentó el Programa Socioeducativo “Por una cultura del agua sostenible”, que tiene el objetivo de concientizar sobre el uso correcto del agua potable y cuidado del ambiente en vistas a mitigar el cambio climático, para que entre todos universalicemos el acceso al agua potable. 

El lanzamiento del programa,  a cargo del Departamento Relaciones Institucionales con colaboración de todas las áreas de la empresa,  se realizó hoy en la Casa de las Culturas ante una importante asistencia. Ya se encuentran recibiendo estudiantes y público interesado en la Planta Potabilizadora de Barranqueras y difundiendo información a través de la plataforma Ele, con el aula AquaWiki. 

La premisa es consolidar una imagen identitaria de la empresa visibilizando el esfuerzo económico, social y político que implica el contar con agua potable en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles Nº  6 “Agua limpia y saneamiento para todas y todos”, Nº 4 “Educación de calidad” y la Nº 17 “Alianzas Estratégicas”, además de las leyes nacionales de Educación Ambiental Integral y  Yolanda Ortiz.

Presentó el programa el presidente de SAMEEP, Gustavo D´Alessandro y asistieron el vocal Cesar Frugoni, la Gerente General Laura Farela. Desde las áreas involucradas de la empresa estuvieron la Gerencia de Producción, Planificación, Capital Humano, Gestión Ambiental, Servicios, entre otras que colaboran permanentemente. 

Desde el Ministerio de Ambiente, la Subsecretaria Paula Soneira, la Coordinadora del Programa de Formación Integral Marilyn Rolón y el referente de Cultura y Educación Ambiental Lic. David Pagano. Desde el Ministerio de Educación el Director de participación y Formación ciudadana Samuel Salas y los Directores de Niveles primario y secundario, Nilda Sosa y Héctor Espinoza. Además desde el IIFA participó el presidente Ing. Agr. Gustavo Leiva.

Trabajo en conjunto

Entre los organismos se producirá material didáctico para los ámbitos formal, no formal e informal sobre cuidado de los recursos y de los servicios de saneamiento en las 3 lenguas originarias, qom, wichi, moqoit y en Lengua de Señas Argentinas para llegar a todos y todas.

Noticias Relacionadas