Segundo Acueducto: intendentes del interior visitaron la megaobra pronta a inaugurarse

junio 18, 2021

El Directorio de Sameep, encabezado por su presidente Ing. Leonardo Aguzín y los vocales Raúl Acosta y Dr. Fabián Ríos recibieron a intendentes del interior de la provincia en la obra de la Planta del Segundo Acueducto, situada en la ciudad de Barranqueras, con el objetivo de compartir los avances de la misma e informar acerca de su pronta puesta en marcha.

Esta megaobra que permitirá una producción de 6 millones de litros de agua por hora, sellará un antes y después en la mejora de la calidad de vida para más de 500.000 chaqueños y chaqueñas de 26 localidades, quienes tendrán garantizado el acceso al agua potable y saneamiento.

De la recorrida, encabezada por el presidente de Sameep Ing. Leonardo Aguzín, los vocales Raúl Acosta y Dr. Fabián Ríos, también participaron los intendentes Judith Gómez de Los Frentones, Raúl Maldonado de Concepción del Bermejo y Glenda Seifert de Pampa del Infierno, junto al gerente de Planificación Ing. Ricardo Requena y el jefe de Zona II, Omar Chávez.

Finalizada la recorrida, el presidente de Sameep destacó que “es la obra más importante de la provincia por su magnitud y su impacto, y sin dudas termina de configurar el mapa de producción de agua potable, con un fuerte impacto para el interior y el Gran Resistencia”.

“En el centro y sudoeste chaqueño están las localidades que nunca han tenido agua de calidad a través de un acueducto como Charata, Pinedo, Las Breñas y Napenay y será un antes y después de esta obra. Además, estabilizará la producción y distribución en grandes ciudades como Villa Ángela y Sáenz Peña”, acotó.

Aguzín explicó que “esta obra tiene tres partes fundamentales, por un lado está la toma del agua que está muy cercana al Puente Chaco – Corrientes, luego vienen 15 kilómetros de cañerías hasta la Planta Potabilizadora y finalmente la distribución del agua hacia las localidades de Sáenz Peña y las situadas en el centro-oeste, con 512 km de cañería”.

Finalmente, el presidente de Sameep subrayó que “está en un 90% de ejecución lo que es el primer módulo y esperamos hacer las pruebas de distribución en Charata el mes que viene, así poder tener agua provista sobre fines de septiembre o inicio de octubre”.

“Una obra trascendental y muy esperada” 

Por su parte, el vocal de Sameep, Dr. Fabián Ríos dijo que “el Segundo Acueducto es una obra trascendental muy esperada que sin dudas cambiará y transformará la vida de miles de chaqueños y chaqueñas que nunca tuvieron agua potable”.

“No solo estamos cerca de brindar agua, algo tan vital, sino que también sienta las bases para el desarrollo y crecimiento y la posibilidad que empresas se radiquen en estas localidades y generen empleo”, agregó.

“Una solución definitiva para el interior”

El intendente de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado valoró la invitación para conocer la infraestructura y señaló que “esta obra será la solución definitiva para el interior del Chaco. Actualmente en nuestra localidad solo tenemos una planta de ósmosis inversa y esto sin dudas cambiará la calidad de vida de miles de habitantes”.

“Cualquier empresa para radicarse lo mínimo que pide es agua y luz, lo que marca que contar con esta obra culminada será auspicioso para el sector productivo y para el desarrollo y progreso de la localidad”, expresó.

“El impacto de la obra será grandísimo”

En tanto, la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert manifestó que “ver el avance de la obra es gratificante y esperamos que este sueño se concrete pronto. En nuestra localidad no tenemos agua potable, solo perforaciones, por lo que una vez culminado el acueducto el impacto será grandísimo en todo sentido, porque el agua potable brindará una mejor calidad de vida y permitirá la instalación de industrias que otorgarán crecimiento y empleo para la zona”.

Noticias Relacionadas