Trabajamos para garantizar la producción y el abastecimiento en el norte de la provincia

junio 5, 2020

En las localidades de Fortín Tartagal y Fortín Belgrano llevamos adelante trabajos que garantizarán la producción y el abastecimiento de agua potable en la zona.

Esto forma parte del acuerdo que el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez hizo a principio de año con el jefe de zona 5 de SAMEEP, José Luis Ávalos. Aunque los materiales y equipos para realizar las inversiones necesarias fueron enviados previamente, los trabajos debieron ser paralizados como consecuencia de la pandemia, retomándose luego respetando las medidas de bioseguridad de los agentes.

En Fortín Tartagal, ubicada a 60km de El Sauzalito, los operarios se encuentran reparando la planta potabilizadora compacta, reacondicionándola para producir y abastecer con normalidad a la comunidad. También se realizó la instalación de 600 metros de cañería de PVC de 75mm de diámetro para mejorar la distribución de agua en el pueblo.

30 kilómetros más al norte, en la localidad de Fortín Belgrano, en el límite entre las provincias de Chaco, Salta y Formosa, el personal está en el lugar trabajando para poder permitir la captación de agua cruda que se potabilizará en la planta de la localidad, y su posterior distribución. Las tareas en esta localidad se desarrollan debido a la particularidad del río Teuco – Bermejo cuyo cause se modificó y se alejó de la obra de toma.

Noticias Relacionadas