Trabajamos para que más familias chaqueñas cuenten con acceso al agua potable y cloaca

enero 23, 2021

Desde Sameep avanzamos con el plan de obras de agua y cloaca con frentes de trabajo en distintos puntos de la provincia que beneficiará a familias de Resistencia y del interior chaqueño.

Los trabajos están a cargo del Departamento Obras de la empresa y una vez finalizados, mejorarán la calidad de vida de más 200 familias chaqueñas que contarán con acceso a los servicios de agua potable o cloaca.

Además de contar con grandes obras en desarrollo, como el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, el Acueducto a El Impenetrable o el Plan Director de Cloacas del AMGR, estamos ejecutando las obras de extensión de redes de agua potable, extensión de acueducto, conexiones domiciliarias, extensiones de redes cloacales y recambio de cañerías del sistema cloacal existente, así como también está licitando varias obras para renovar y expandir el sistema cloacal en Resistencia.

Más obras para garantizar el acceso al agua y cloaca.

Con equipos distribuidos en varias localidades, en lo que respecta a las obras de agua, se está trabajando en simultáneo en el Lote 14, en la zona de Pampa del Indio, con 1200 metros de cañerías, Rancho Viejo en la Leonesa con 10km de cañería.

Se reactivó la extensión del acueducto a Colonia Elisa desde La Escondida donde se realizan más de 2500 metros de cañería y mejorarán el abastecimiento en Colonia Elisa e Ingeniero Barbet y se realiza la extensión de 1100 metros de redes de agua potable en el paraje La Sirena en Villa Río Bermejito.

En Resistencia se trabaja en el reemplazo de cañerías sobre la calle Catamarca del 0 al 300, se continúa con la segunda etapa de obra en el barrio Zampa, con una extensión de 1000mtrs de cañería, 80 nuevas conexiones. Además, se continúa la preparación de los terrenos y materiales para iniciar la próxima semana nuevas obras en los barrios Bettina Vázques y Vélez Sarsfield, al cual se designó una cuadrilla especial para diagnosticar las necesidades en la zona y ejecutar los trabajos.

En tanto, en materia de efluentes se realiza el recambio de 300 mtrs de impulsión cloacal en Mendoza y Moreno y el recambio de 63 mtrs de red cloacal y boca de registro en Av. Sarmiento al 200.

Estas obras se suman al compromiso de la empresa y el gobernador Jorge Milton Capitanich de lograr universalización de los servicios, mejorando la calidad de vida de cada familia a través del abastecimiento del agua potable y saneamiento.

 

sameep catamarca agua

Noticias Relacionadas