La empresa SAMEEP tomó la decisión de instalar en la ciudad una Planta Potabilizadora compacta en el predio donde se hallan los Reservorios de aguas pluviales ubicados sobre Ruta Provincial Nº 4, incluyendo además obras complementarias para su puesta en funcionamiento y acueducto de agua tratada. A través de una inversión conjunta con el municipio de la localidad.
Esta iniciativa junto al acueducto que se construye por Ruta Provincial Nº 6, permitirá mejorar la calidad y demanda de los habitantes de la localidad de Villa Berthet hasta tanto se ejecuten las obras del Segundo Acueducto para el Interior de la Provincia del Chaco.
La instalación de la planta compacta tiene el objetivo de terminar con la operación de los sistemas de tratamientos ubicados en la zona urbana de esta localidad, aunque se mantendrán la actividad de la cisterna y el tanque elevado. También, en una segunda etapa, se trabajará para optimizar el sistema de distribución de agua.
INSTALACIÓN DE MEDIDORES
En pos de mejorar la prestación del servicio, la empresa adquirió 13200 medidores de agua potable, kit de micro medición y de cajas unificadas para su instalación en las localidades de Fontana, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La leonesa, General Vedia y San Martín. El proceso de instalación comenzó en el mes de noviembre del año 2017 y finalizó en el mes de octubre de este año. La empresa ejecutora fue URBATEC Servicios de Redes y Mantenimientos y la inspección estuvo a cargo de SAMEEP.